Quien vuelve de un viaje, no es la misma persona que partió.
- Proverbio Chino -


domingo, 6 de noviembre de 2011

Engaño a la mano con algunos Agentes Literarios


Es un bello día de otoño. Mirando por la ventana de mi apartamento en centro veo que el paisaje gris hace resaltar los tejados rojizos de las casas que me rodean. Es una pena que un momento así, inspirador de tantas de mis líneas y que hacen crecer a cada nuevo párrafo mi nuevo libro, venga arruinado por la experiencia negativa con la que se decía ser mi Agente Literaria. Hay poco que hacer cuando una persona llamándose sería se burla de ti de la manera más descarada y abierta que se pueda uno imaginar.

Amigos, les pido se cuiden de estos personajes que abundan en la red. Yo, no obstante tenía en la mano un contrato de representación firmado durante más de dos años, me encuentro con que mi manuscrito al final debía ser editado por la misma casa editorial fundada por esta profesional de las letras. Por supuesto, pagando.

No me parece justo que después de el arduo trabajo que conlleva crear, plasmar y parir personajes (mediocres, malos o buenos que sean) y esforzarse en narrar una historia que convence, no solo a parientes y amigos, te venga solicitada inversión económica mascarada de colaboración editorial, menos aún cuando sé, pues yo también navego en la red, los problemas que tiene esta editora con otros autores que se sienten estafados o traicionados, tal cual me siento yo ahora.

Me dio gusto ver que, una vez reclamados mis derechos, la respuesta de esta "Agente" fue la de cancelarme de sus amigos en Facebook. Gracias de todo corazón por evitarme la molestia y dejarme libre, no solo de crear, sino de encontrar un representante serio y honesto que me abra las puertas que tú, mi querida agente, me cerraste durante todo este tiempo.

Amigos, presten atención, os ruego. Esto sucede más frecuente de cuanto imaginan.

Besos y feliz domingo.

2 comentarios:

  1. Caramba...cuantas cosas!... valor y pa´lante. Abrazos, Ori.

    ResponderEliminar
  2. Amiga, la vida dandonos sorpresas... un beso grande.

    ResponderEliminar

Todos los tus comentarios son bienvenidos, pero si son ofensivos o morbosos serán cancelados sin previo aviso.