Quien vuelve de un viaje, no es la misma persona que partió.
- Proverbio Chino -


miércoles, 20 de marzo de 2013

Campaña contra tumor del seno

Queridas mujeres, amigas y lectoras que me siguen les recuerdo de hacer un análisis de las glándulas mamarias con regularidad. Pidan opinión al médico de familia. El cáncer al seno se puede curar si detectado con tiempo.
Cuídense y a la vez protejan los suyos. La lucha contra el cáncer no se comienza ni se vence en soledad. La familia es un anillo importante en esta batalla.
La prevención es el primer paso para alzar las barreras contra esta maldita enfermedad.

martes, 19 de marzo de 2013

Hijos divorciados fuman más

Según un estudio efectuado por la Universidad de Toronto y publicado en la revista Public Health en 19 mil jóvenes sobre los 18 años los hijos de parejas divorciadas tienen mayor probabilidad de iniciar a fumar respecto a coetáneos provenientes de familias unidas.
Comparando los datos entre humo y divorcio se descubre que los hijos de divorciados serán más inclines a fumar: los varones 48% y las hembras 39%.
(Fuente: Ansa)

Niños lectores


La lectura es una bendición no solo para nosotros los adultos que no podemos dejar de lado un libro hasta que hemos pasado la última página. Nuestros pequeños también pueden sacar provecho de esta sana costumbre y créanme, una vez que comienzan a descubrir el mundo de los libros, se convierten en verdaderos devoradores de historias.
Un niño que lee hoy es un adulto que piensa mañana.

Papa Francisco I


Siempre he considerado hipócrita predicar humildad y sacrificio y a la vez vivir en el lujo y la opulencia descarada. Sin ni siquiera ser de fe católica extrañamente me identifiqué con Papa Giovanni Paolo II pues demostró ser diferente de los curas que lo rodeaban. Predicaba como vivía. Vivía como predicaba. Con su muerte cerré los ojos a la Iglesia del todo y tanto más cuando vi quien sería el sucesor.
El 13 de marzo, desde la cama de un hospital, mis ojos contemplaron el rostro de un hombre que me trasportó en el tiempo a esos días en los que escuchaba la voz de mi Papa Wojtyla con amor.
En los ojos de Papa Francesco, con su tono de voz calmo, su sonriso sincero y sus palabras humildes encontré el espíritu bondadoso de Giovanni Paolo II. ¿Ustedes no?

Mi lucha contra el cáncer


El jueves 24 de enero haciendo un control mamario me diagnosticaron el cáncer.
Estas últimas semanas han sido un constante correr de mi casa al hospital para hacer los análisis que me habrían revelado la malignidad del tumor. No obstante la gravedad de la situación he logrado mantener la calma, la aptitud positiva y el sonriso. El poder hacer todo yo misma visitando todos los médicos implicados, haciendo preguntas directas para entender cómo luchar contra mi mal y comprendiendo cuál procedimiento sería el más adapto a mi persona, me han ayudado a no dejar que la depresión envolviera mi corazón.
El lunes 11 de marzo enfrenté la primera etapa de este largo viaje. La operación, que duró casi cuatro horas, fue todo un éxito y mi recuperación tan rápida che ya el viernes 15 estaba cómodamente recostada en el sofá de la sala de mi casa.
Mi aventura contra el cáncer no ha terminado aún. Viene un período de quimioterapia y una segunda operación de reconstrucción plástica. Sé que será difícil pero no desistiré. Venceré. Lo sé que así será.
Gracias a todos mis familiares y amigos por las llamadas, las oraciones y las demostraciones de amor que me han reservado en estas semanas. Sin ustedes no habría tenido las fuerzas de combatir esta maldita enfermedad. Espero vuestras vidas sean bendecidas con el amor y la salud que merecen y que tanto me han deseado estos días.
Al final me permito de dar un consejo: hagan un control mamario regular, sin importar el sexo. He leído que el 1% de los casos de cáncer al seno son hombres. Yo lo descubrí por casualidad y gracias a Dios puedo decir que fue a tiempo.
Todavía tengo que recorrer mucho camino antes de decir que estoy curada pero tengo fe en que todo saldrá bien y de que me quedan muchos años de vida por delante.

 

sábado, 9 de marzo de 2013

¡Aquí estoy!


¡Hola mi gente! Lo sé que mi ausencia de la red es demasiado prolungada para una como yo que está acostumbrada a comentar hasta las mínimas curiosidades o noticias de nuestro mundo caótico. Estoy escribiendo estas líneas para pedir excusa por mi ausencia y prometer que trataré de actualizar mis entradas a breve.
Este ha sido un período difícil en lo que a salud se refiere y las próximas dos semanas estaré sometida a un tratamiento delicado que ya les contaré.
¡Deseenme suerte!