Quien vuelve de un viaje, no es la misma persona que partió.
- Proverbio Chino -


martes, 19 de marzo de 2013

Mi lucha contra el cáncer


El jueves 24 de enero haciendo un control mamario me diagnosticaron el cáncer.
Estas últimas semanas han sido un constante correr de mi casa al hospital para hacer los análisis que me habrían revelado la malignidad del tumor. No obstante la gravedad de la situación he logrado mantener la calma, la aptitud positiva y el sonriso. El poder hacer todo yo misma visitando todos los médicos implicados, haciendo preguntas directas para entender cómo luchar contra mi mal y comprendiendo cuál procedimiento sería el más adapto a mi persona, me han ayudado a no dejar que la depresión envolviera mi corazón.
El lunes 11 de marzo enfrenté la primera etapa de este largo viaje. La operación, que duró casi cuatro horas, fue todo un éxito y mi recuperación tan rápida che ya el viernes 15 estaba cómodamente recostada en el sofá de la sala de mi casa.
Mi aventura contra el cáncer no ha terminado aún. Viene un período de quimioterapia y una segunda operación de reconstrucción plástica. Sé que será difícil pero no desistiré. Venceré. Lo sé que así será.
Gracias a todos mis familiares y amigos por las llamadas, las oraciones y las demostraciones de amor que me han reservado en estas semanas. Sin ustedes no habría tenido las fuerzas de combatir esta maldita enfermedad. Espero vuestras vidas sean bendecidas con el amor y la salud que merecen y que tanto me han deseado estos días.
Al final me permito de dar un consejo: hagan un control mamario regular, sin importar el sexo. He leído que el 1% de los casos de cáncer al seno son hombres. Yo lo descubrí por casualidad y gracias a Dios puedo decir que fue a tiempo.
Todavía tengo que recorrer mucho camino antes de decir que estoy curada pero tengo fe en que todo saldrá bien y de que me quedan muchos años de vida por delante.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los tus comentarios son bienvenidos, pero si son ofensivos o morbosos serán cancelados sin previo aviso.