Quien vuelve de un viaje, no es la misma persona que partió.
- Proverbio Chino -


domingo, 29 de septiembre de 2013

Mis Escritos III

Este tercer artículo, de una serie de tres, les hablará de mi última novela fantástica y, como las dos anteriores, traducida y disponible en italiano.
En el mundo de Ethernia ha llegado el día en el que la nueva descendencia real tendrá que iniciar el periodo de iniciación tradicional para heredar el trono. Hay un solo obstáculo, los Reyes no tienen hijos y esto produce una guerra de partes que da origen a la traición más grande de todas: la resurrección de Vuoten, el peor enemigo del Imperio, deseoso de venganza y sediento de poder.
Los reinos que forman el Imperio de Ethernia se encuentran al margen de la catástrofe. Sus habitantes desconocen el modo de salvarse y pocos saben dónde encontrar la solución.
El uso de una antigua magia sireniana, encadena el corazón del Rey Prothyrus, alejándolo de su esposa Ambrossina que se verá obligada a despolvorear un hechizo por el que pagará el precio más alto de todos: la propia prole.
Por motivos de salud y de compromisos profesionales, el proceso de traducción de esta obra me tomó casi un año, pero estoy contenta del resultado.
Entre una cosa y otra, he sacado tiempo para otras historias que ya les contaré cuando estén listas. Cierto que no escribo siempre de lo mismo y creo que por eso me divierto tanto haciéndolo. Imaginen que estoy trabajando en una historia basada en el sobrenatural, junto con una novela de los lineamentos históricos, sin olvidar la última que recontará la fiel relación entre un perro abandonado y un viejo viudo.
Para no aburrirse, ¿verdad?

Mis Escritos II

Como parte de esta serie de tres artículos, les hablaré de mi segunda historia en orden cronológica. La he llamado Alas de Cristal, más allá del cielo. Es una novela de lineamentos históricos ambientada tanto en el Medioevo como en el presente, con algunos capítulos vividos en el cielo.
La narración se basa en las creencias de las mayores religiones de la humanidad: la perspectiva de vida en el infierno, en el cielo y la reencarnación. 
Matías es un ángel en conflicto con sus recuerdos humanos, demasiado vividos para poder ser  olvidados. Su vida terrena inicia en la Florencia del ‘800. Su madre, una joven hermosa, pero destinada a sufrir la perdida de todos sus bienes y parientes, se casa con el Duque de la rica ciudad. Su vida estará marcada de desgracias, amores prohibidos y soledad que la llevarán a escoger el peor de los amantes. Entre homicidios, traiciones y enfermedades mortales la joven dama perderá mucho más que la propia vida.
En este tumultuoso período, Matías muere como humano, pero no logra borrar de su corazón un amor por el que tendrá que batallar muchos siglos después. Llegado el momento, luchará contra sus propios principios para recuperar todo lo que había perdido en la ignorancia.
El pasado volvería a presentarse prepotente revelándole una verdad desconocida y empujándolo a renunciar a todo lo que había construido hasta ese momento. Su corazón vacío de esperanza se entregaría a la muerte misma para salvar lo insalvable.

Mis Escritos I


Los próximos tres artículos serán dedicados a mis últimos escritos que deseo dar a conocer, aunque no estén todavía publicados.
El primero que les presentaré es la primera que terminé en línea cronológica. La pensé como un regalo a mi sobrina mayor y me inspiré a su familia para mis personajes. En ese entonces ella era mucho más pequeña, ahora es todo una mujer, y lo escribí pensando a lectores jóvenes, amantes de la lectura fantástica.
Ive y las aventuras en Ratinia es su título.
Ivette es una chiquilla en niega sus sentimientos hacia su hermano menor. Motivada del aburrimiento inicia un viaje junto a una desconocida en busca del hermano de esta, secuestrado de una bruja malvada que promete de esclavizar todo un reino bajo su poder.
Una larga travesía las llevará a conocer personajes valientes, honestos y discordantes.
Un oso, un halcón y una liebre ayudarán a las protagonistas a no darse por vencidas en la lucha contra el mal ni a caer ante el ataque de un batallón de ratas asesinas.
Este grupo, con poco en común, encontrará el modo de limar sus diferencias y mostrará de modo divertido y excitante cómo una niña puede llegar a conocer sus límites personales, pero no por esto darse por vencida.

domingo, 8 de septiembre de 2013

El absurdo de la guerra

Nunca he sido pacifista, tanto menos he seguido las reuniones donde se intenta cambiar la idea de nuestros gobiernos que insisten en invadir otros países con la absurda excusa de defender civiles indefensos. Pero la verdad que viendo las cosas que suceden en Siria y en otros países árabes me vienen las ganas de hacerlo.
No entiendo cómo es que un pueblo puede llegar al punto de bombardear con gas la propia población sin pensar a sus ancianos, mujeres y niños. 
Quizás la razón la encuentren, pero yo no.
Como observadora externa, me veo limitada de las noticias que nuestros políticos dejan filtrar en los medios de comunicación que desde siempre, se sabe, son manipulados para no darnos toda la información necesaria. 
Yo, igualmente, pienso en lo depravado que es luchar entre nosotros los humanos y doy la razón al Papa cuando pide la explosión de la paz en esos puntos del globo que no logran llegar a un acuerdo racional y humano, como única manera de evitar el derramar sangre inocente y no.

La realidad de los sueños

En mi mente sigo viendo las muchas cosas que quería realizar cuando tenía quince años. Son pensamientos positivos y jóvenes que con el paso del tiempo he aprendido a apreciar como parte de mi vida, aún cuando algunos no los he realizado. 
Escribir siempre ha sido una constante en mi vida; recuerdo los diarios y las muchas historias que escribí, pero que increíblemente nunca conservé.
Ahora que estoy terminando de traducir mi tercer romance (de cinco que he escrito en esos cuatro años) me parece un sueño mirar atrás y verme como una niña insegura e ingenua, esa misma que no sabía si algún día habría llegado a hacer algo concreto, eso que los grandes del mundo consideran el único modo de ganar la inmortalidad entre los humanos. Porque ser inmortal significa dejar una huella en la humanidad que nos recordará mucho tiempo después que dejamos atrás esta vida efímera.