Quien vuelve de un viaje, no es la misma persona que partió.
- Proverbio Chino -


domingo, 29 de septiembre de 2013

Mis Escritos II

Como parte de esta serie de tres artículos, les hablaré de mi segunda historia en orden cronológica. La he llamado Alas de Cristal, más allá del cielo. Es una novela de lineamentos históricos ambientada tanto en el Medioevo como en el presente, con algunos capítulos vividos en el cielo.
La narración se basa en las creencias de las mayores religiones de la humanidad: la perspectiva de vida en el infierno, en el cielo y la reencarnación. 
Matías es un ángel en conflicto con sus recuerdos humanos, demasiado vividos para poder ser  olvidados. Su vida terrena inicia en la Florencia del ‘800. Su madre, una joven hermosa, pero destinada a sufrir la perdida de todos sus bienes y parientes, se casa con el Duque de la rica ciudad. Su vida estará marcada de desgracias, amores prohibidos y soledad que la llevarán a escoger el peor de los amantes. Entre homicidios, traiciones y enfermedades mortales la joven dama perderá mucho más que la propia vida.
En este tumultuoso período, Matías muere como humano, pero no logra borrar de su corazón un amor por el que tendrá que batallar muchos siglos después. Llegado el momento, luchará contra sus propios principios para recuperar todo lo que había perdido en la ignorancia.
El pasado volvería a presentarse prepotente revelándole una verdad desconocida y empujándolo a renunciar a todo lo que había construido hasta ese momento. Su corazón vacío de esperanza se entregaría a la muerte misma para salvar lo insalvable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los tus comentarios son bienvenidos, pero si son ofensivos o morbosos serán cancelados sin previo aviso.