Quien vuelve de un viaje, no es la misma persona que partió.
- Proverbio Chino -


jueves, 17 de febrero de 2011

La popularidad en Facebook causa estrés.

Se equivoca quien envidia a las personas que tienen muchos amigos en Facebook, pues dicha popularidad puede causar más ansia que placer o al menos esto es lo que afirma la Napier University de Edimburgo, luego de haber efectuado una investigación de la cual resultó que en el caso de almenos uno de diez de los usuarios del famosísimo social network el estrés supera la diversión. Los investigadores, que han entrevistado 200 estudiantes, descubrieron que el 12% de ellos manifiesta ansia y preocupación cuando usa Facebook.

El promedio de amigos de los sujetos ansiosos resultó ser de 117, mientras el resto, el 88%, tenía un promedio de 75. Entre las actividades que producen ansia entre los usuarios se encuentran deshacerse de contactos no deseados, el miedo de no ser divertido para los demás, sobre todo con la actualización del status y el temor de violar el protocolo del social network, desilusionando los propios amigos. Por otro lado, para el 32% de los entrevistados rechazar una petición de amistad crea culpa e incomodidad.

Es conocido el hecho que existe una gran presión social que empuja a muchos al uso de Facebook aún sabiendo de la gran ambiguedad que rodea esta plataforma virtual, pues sus usuarios se encuentran entre una especie de limbro neurótico, como los apostadores, y la necesidad de estar presentes y obtener algo de bueno al mismo tiempo esforzandose por olvidar por completo los lados negativos de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los tus comentarios son bienvenidos, pero si son ofensivos o morbosos serán cancelados sin previo aviso.