Quien vuelve de un viaje, no es la misma persona que partió.
- Proverbio Chino -


sábado, 16 de abril de 2011

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor


El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Una vez más, como sucede ya desde el 1930, autores, libreros, editores, ilustradores, educadores, bibliotecarios y una infinidad de lectores apasionados de este maravilloso universo de los libros dedican una completa jornada a unir la voz para demostrar al mundo que una existencia sin libros es una vida vacia.

Curiosa la selección del 23 de abril como la fecha de celebrar el libro y es que el 23 de abril de 1616 fallecieron Cervantes y Shakespeare. Igual coincidencia ocurre en el nacimiento o la muerte de muchos otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Plan y otros más. Esta es una de las muchas motivaciones para que la Unesco escogiera, desde el 1995, esta fecha simbolica y representativa para la literatura universal.

Rindamos homenaje al libro y sus autores. Ayudemos a la humanidad, en especial a la juventud, a descubrir el placer por la lectura y a respetar la inestimable e irremplazable contribución de las mentes creadoras al progreso social y cultural.

Este 23 de abril regala un libro y una flor a un amigo, a un familiar, a un compañero de trabajo, verás que te lo agradecerán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los tus comentarios son bienvenidos, pero si son ofensivos o morbosos serán cancelados sin previo aviso.