Quien vuelve de un viaje, no es la misma persona que partió.
- Proverbio Chino -


miércoles, 20 de octubre de 2010

Charlie Chaplin el más publicado


Charlie Chaplin es la estrella cinematográfica sobre la cual se han publicado el mayor número de libros. Acerca de su vida privada y su carrera se han escrito 359 operas, entre ensayos, romances y biografías.
La interesante vida del polifacético actor que enamoró - e hizo reír - generaciones ha captado la atención de decenas de escritores que han querido darle el justo lugar en la historia del cine.
Charles Spencer Chaplin nación en Londres, Inglaterra, el 16 de abril de 1889. Heredó sus dotes artísticos de sus padres, quienes fueron cantantes y actores. Cuando su padre murió y la madre enfermó comenzó a trabajar, al igual que su hermano, en los escenarios de la época. Charlie ganó popularidad como un excelente bailarín de claqué.
Luego de muchos contratos, un cambio a los Estados Unido y una fabulosa experiencia en el cine decide de convertirse en un productor independiente visto su deseo de más libertas y tiempo libre para realizar sus propias películas. En línea de pensamiento, construyó sus estudios en el corazón de la zona residencial de Hollywood en La Brea Avenue.
Entre sus películas se nombran Una mujer en París (1923), La quimera del oro (1925), El circo (1928), Luces de la ciudad (1931), Tiempos modernos (1936), El gran dictador (1940), Un rey en New York, entre otros.
El talento de Chaplin se extendió a la escritura, la música y el deporte. Fue el autor de al menos cuatro libros, así como todos sus guiones. También fue un compositor, escribiendo las bandas sonoras de todas sus películas y otras canciones independientes.
Representa un tipo de comediante insólito, pues no sólo financió y produjo todas su películas (excepto La condesa de Hong Kong), sino que también fue el autor, actor, director y compositor de las bandas sonoras de todas ellas.
Charlie Chaplin murió el día de Navidad de 1977. Le sobreviven ocho hijos de su último matrimonio con Oona O'Neill y un hijo de su breve matrimonio con Lita Grey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los tus comentarios son bienvenidos, pero si son ofensivos o morbosos serán cancelados sin previo aviso.