Quien vuelve de un viaje, no es la misma persona que partió.
- Proverbio Chino -


miércoles, 20 de octubre de 2010

Guinness es el libro más vendido de todos los tiempos


Con ventas superiores a los 100 millones de ejemplares en 100 países y 37 idiomas, Guinness World Records es el libro más vendido de todos los tiempos, si se excluyen las obras exceptas de derechos de reproducción, como es el caso de la Biblia y el Corán.
La historia del popular libro inicio en el lejano 1951 cuando sir Hugh Beaver, entonces director ejecutivo de Guiness Brewery, en medio de una jornada de caza comenzó a debatir con sus acompañantes si el chorlito dorado, en lugar del urogallo, era el pájaro de caza más rápido de Europa. Esa fue la idea que lo hizo pensar a redactar un libro que diera respuesta a preguntas como ésta.
Poco después encargó a una compañía de investigación londinense, encabezada por Norris y Ross McWhirter, la compilación de los muchos datos que convertirían al Guiness de los récords en una de las obras más apreciadas del grande público lector y no solo.
Su primera edición, publicada el 27 de agosto de 1955, para las fiestas navideñas de ese mismo año se posicionó en el puesto número uno de la lista de los más vendidos en el Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los tus comentarios son bienvenidos, pero si son ofensivos o morbosos serán cancelados sin previo aviso.