Quien vuelve de un viaje, no es la misma persona que partió.
- Proverbio Chino -


jueves, 14 de octubre de 2010

Los ciclos naturales del Planeta cambian para mal


(Parte II de II)

No lejos de las afirmaciones del grupo de científicos de la revista Nature (ver artículo I de esta serie) se encuentra la Royal Society, la más antigua academia de las ciencias del mundo, que afirma que estos cambios dramáticos del clima, de los cuales somos testigos todos los habitantes del planeta son consecuencia directa de las actividades del hombre sobre ella.
A pesar que no existe una prueba definitiva al cien por cien los gobiernos deberían actuar oportunas medidas para afrontar el problema, que está ahí y no desaparecerá solo.
La renombrada academia nacional de la ciencia del Reino Unido ha publicado "Climate change: a summary of the science" como una guía que recoge las pruebas y aclara los conocimientos climáticos que hasta ahora creíamos de tener y que son revisados. Además mediante pruebas científicas describe cómo y por qué nuestro Planeta se está calentando por motivos humanos y discute acerca de las posibles inseguridades con relación a futuros escenarios. Según el informe aún no teniendo la "conocimientos perfectos", o sea pruebas concretas, no se justifica la falta de acción de las autoridades visto los riesgos a los que podemos encaminarnos si no actuamos.
El ambiente es un tema que nos interesa y que no debe cesar de interesarnos, pues estamos en un punto clave de la historia humana en el que no debemos ni podemos mantener la indiferencia hacia problemas que merecen una decisión firme, consciente y radical.
Ayudando el Planeta ayudamos a mantener a salvo el futuro de las generaciones a venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los tus comentarios son bienvenidos, pero si son ofensivos o morbosos serán cancelados sin previo aviso.