Quien vuelve de un viaje, no es la misma persona que partió.
- Proverbio Chino -


martes, 19 de octubre de 2010

¿Violación de la privacy en Facebook?


La afirmación que llega del Wall Street Journal es más que preocupante. Según el prestigioso cotidiano el popular social network Facebook non protege plenamente la privacidad de sus usuarios, a pesar de las repetidas promesas del coloso de la red.
El cotidiano newyorquese añade que algunas aplicaciones (o app) de Facebook, entre ellas tantos de los juegos que han encontrado una increíble aceptación entre los cibernautas, han transmitido información ligada a la identidad de los usuarios, revelando nombres, y en algunos casos el de sus amigos, a docenas de sociedades de publicidad o algunas entidades que vigilan el tráfico en la web, las conocidas Internet Tracking Company.
Las personas víctimas de este procedimiento podrían ser decenas de millones - escribe el cotidiano - incluyendo usuarios que han solicitado, explícitamente, el máximo de la privacidad como miembros del social network y que para el mundo interactivo deberían ser no localizables.
Entre los app acusados, en estos se encuentran los diez más populares, saltan a la vista algunos de los juegos de suceso publicados por Zynga como FarmVille, Texas HoldEm Poker y FrontierVille.
Se revela que el número identificativo que Facebook asigna a un usuario, el conocido Facebook ID, es fácilmente localizado con una sencilla búsqueda en internet. Lo peor, si alguno de nosotros decide de no limitar el acceso a los datos personales en la mano de estas sociedades caen informaciones como la edad, la ciudad donde se vive y la profesión.
Yo, que recibo tantas invitaciones para unirme a estos juegos, los mismos que puntualmente rechazo, no entiendo como es posible que nuestro social network preferido logre ganar una batalla millonaria contra el envío no autorizado de spam, a nosotros usuarios, cuando ella es la causa principal del fallo tecnológico que lo provoca.

2 comentarios:

  1. Esta si que es una cosa grave. Espero lo resuelvan pronto.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que lo esperamos todos, con la cantidad de tiempo que pasamos en red nos merecemos un mínimo de seguridad.

    ResponderEliminar

Todos los tus comentarios son bienvenidos, pero si son ofensivos o morbosos serán cancelados sin previo aviso.