- Parte II de IV -
Estudios científicos demuestran...
En la actualidad ni siquiera los océanos o las playas más remotas de nuestro planeta pueden considerarse a salvo de sus estragos. La revista Science publicó un estudio en el que informa que inclusive las playas conocidas como vírgenes contienen - en tamaño microscópico - desechos plásticos mezclados en sus arenas y en el lodo.
Vista la durabilidad de muchos de los artículos plásticos es un tipo de contaminación destinada a crecer, sin la posibilidad en el presente de determinar cuáles serán sus efectos a largo plazo.
Por su parte, científicos de la Universidad de Plymouth iniciaron un estudio en 17 playas del Reino Unido y en el plancton de las aguas de Escocia e Islandia descubriendo que no solo las arenas resultaban contaminadas sino que en los organismos, que como las lombrices, se alimentan con estos sedimentos se encuentran restos de nylon, poliéster y acrílico.
La Agencia para la Protección Ambiental de los Estados Unidos anunció que alrededor del mundo menos del 1% de las bolsas plásticas vienen recicladas, admitiendo además que resulta más costoso reciclarlas que producirlas.
En el siguiente artículo: ¿Dónde va la basura que arrojamos en las cañerías?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los tus comentarios son bienvenidos, pero si son ofensivos o morbosos serán cancelados sin previo aviso.