Quien vuelve de un viaje, no es la misma persona que partió.
- Proverbio Chino -


jueves, 21 de octubre de 2010

Llega la séptima película de Harry Potter


Luego de una década trabajando continuamente para inmortalizar en la pantalla grande la vida fantástica del adolescente más amado de una generación, y no solo, al final llega este año el momento de recibir las últimas imágenes reagrupadas en una película que promete regalarnos las habituales sensaciones a las que estamos acostumbrados.
"No tengo miedo a admitir que al final del último día de grabación lloré. En ese momento terminaba una parte importante de mi carrera . Inicié a interpretar el papel de Harry en el 2001, a once años, y ahora tengo 21". Con estas palabras Daniel Radcliffe ha comentado su último capítulo de la saga que lo ha hecho popular alrededor del mundo.
Las tomas de las dos películas en que fue divido el séptimo título Harry Potter y las reliquias de la muerte, basados en la exitosa saga de romances escritos por J.K.Rowling y que vió su final en papel en el 2009, se realizaron en un estudio a unos 30 kilómetros de Londres, capital británica. Ahora, una vez terminada la saga, los productores decidieron que no desmantelarán el set sino que será abierto al público. El plan es de transformar el lugar en un museo donde será posible revivir las emociones de la película.
Es previsto que el museo abrirá sus puertas ya en el 2012.
El 19 de noviembre es la fecha elegida para el estreno de la primera parte.
"Algunos sostienen - explica Daniel - que al dividir la película en dos partes los productores estaban solo pensando a doblar las ganancias, pero no es así. La historia en la que se basa la séptima serie es compleja, por lo que no dividirla significaría cortar partes importantes del romance".
La segunda parte saldrá el 15 de julio del 2011.
Al principio se creyó que las películas serían estado lanzadas en 3D, pero lo complicado del proceso permite que solo la segunda parte tenga este formato.
Una curiosidad: Con las seis películas que han salida hasta ahora se han obtenido siete candidaturas al Oscar, siempre en categorías técnicas, como escenografía, vestuario y efectos especiales, pero nunca se ha llevado a casa una de las ambicionadas estatuas. Y esto, no obstante las películas hayan obtenido un extraordinario suceso en el público.
Esperamos que el próximo 25 de enero la nueva película obtenga el tan anhelado reconocimiento.

1 comentario:

Todos los tus comentarios son bienvenidos, pero si son ofensivos o morbosos serán cancelados sin previo aviso.