Quien vuelve de un viaje, no es la misma persona que partió.
- Proverbio Chino -


sábado, 9 de octubre de 2010

A los 52 años muere el humorismo


Londres - Estudiosos escoceses revelan que pasados los 52 años de edad tanto los hombres como las mujeres dejan de coger las cosas a la ligera y se vuelven más ariscos. La peor parte la llevan los hombres quienes, una vez dejados atrás los 60, resultan cuatro veces más gruñones que las mujeres.
Los científicos de la Universidad de Glamorgan (Reino Unido) realizaron una comparación de cuanto se ríe en las diversas fases de la vida y descubrieron que las risas resultan ser inversamente proporcional a la edad.
Aclaran además que antes de los 20 reímos el doble respecto a después de los 50. Esta es la edad cuando todo en nuestro sistema va en descenso.
A través del estudio se comprende que un bebe llega a reír hasta 300 veces al día. Solo luego la vida pierde su lado divertido: de 20 a 30 años se ríe en promedio unas cuatro veces al día, mientras que de los 30 a los 40 unas cinco veces al día, quizás por que en general en nuestro entorno hay niños.
Difícil no recordar que reír es saludable: generamos endorfinas y con solo una sonrisa diaria combatimos el dañoso estrés que a veces parece radicado en lo más profundo de la sociedad moderna.


fuente: ansa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los tus comentarios son bienvenidos, pero si son ofensivos o morbosos serán cancelados sin previo aviso.