Quien vuelve de un viaje, no es la misma persona que partió.
- Proverbio Chino -


martes, 5 de octubre de 2010

Los desechos plásticos contaminan nuestro hogar


- Parte IV de IV -

A ponernos las pilas.


Las naciones que han implementado la recogida de basura diferenciada en sus territorios ya tienen gastos enormes sosteniendo dichos proyectos y la mayoría considera que aventurarse a limpiar mares y océanos es más que imposible en estos momentos.
No obstante la fea perspectiva no todo está perdido.
Muchas naciones del globo están ayudando con hechos concretos al unirse a la prohibición de usar bolsas de plásticas o limitar su uso: Bangladesh, China, algunos estados de Estados Unidos, Israel, Canadá, Rwanda, India del Oeste, Botswana, Kenya, Tanzania, África del Sur, Taiwan y Singapur. En Europa la primera en tomar medidas en el lejano 2002 fue Irlanda. Italia está iniciando lentamente ha acatar está ley, promulgada en el 2009, comenzando por Treviso (Veneto).
Esperamos que pronto los nombres de muchos países de América Latina se lean en esta importante lista y aunque no sea así, cada residente de nuestro maltratado planeta azul se coloque una mano en el corazón y se decida a escribir su nombre en la lista de los héroes que hicieron de todo para limpiar esta casa que al final es de todos.
Y recordemos, sin importar que tan lejos lleguemos en nuestro viaje por el universo, solo tenemos un lugar al cual podamos llamar casa: la Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los tus comentarios son bienvenidos, pero si son ofensivos o morbosos serán cancelados sin previo aviso.