Quien vuelve de un viaje, no es la misma persona que partió.
- Proverbio Chino -


martes, 19 de octubre de 2010

En la vida real Dr. House es una mujer


No muchos lo creerán, pero es así. El pedante e irritante y amado - no lo puedo negar - Dr. House está inspirado en una verdadera persona. Es una mujer, su nombre es Lisa Sander, trabajó como periodista televisiva antes de estudiar medicina en la universidad de Yale, donde hasta el presente ejercita como médico interno.
La Dra. Sander dice que todo comenzó en el 2002 cuando contó su historia a un amigo del New York Times quien le pidió de escribir acerca de ello. Es así como nace su rubrica "Diágnosis", de la cual se tomó la idea para el telefilm. Igual que el Dr. House la rubrica se concentra en el misterio que envuelve el encuentre medico-paciente.
Cuando los productores se decidieron a realizar la serie la llamaron para preguntarle si quería participar en el proyecto, explicándole que la historia se basaba en la carrera de un médico arrogante, irritable y fármaco dependiente que odia al paciente, pero ama la diagnosis. Al principio la idea la golpeó, no obstante dijo sí, pues sabía que era posible que en la vida no se le presentara otra oportunidad como esta.
Es así como ahora se encuentra entre los tres asesores técnicos que trabajan en el telefilm.
Sanders reconoce que al igual del Dr. House ama la diagnosis, pero es solo esto lo que tiene en común con el famoso personaje.

1 comentario:

  1. Quien lo diría. Solo nos queda rezar para que la doctora no trate a sus pacientes como el House y lo más importante que no me toque un médico como él.

    ResponderEliminar

Todos los tus comentarios son bienvenidos, pero si son ofensivos o morbosos serán cancelados sin previo aviso.